Edad Moderna


La Edad Moderna es la edad histórica que duró desde 1453 hasta 1789, en 1453 fue la caída del Imperio Bizantino y en 1789 la Revolución francesa. En 1492 cayó el Reino Nazarí de Granada, a manos de los reyes católicos, este mismo año Cristóbal Colón descubrió America, realmente y verdaderamente su objetivo era hallar una tercera ruta para ir a la India, así se concluyó que la Tierra es redonda, también viene el término de «indios» a los nativos americanos. Colón no se sabe donde nació, se cree que podía haber sido de origen catalán, gallego, portugués o judío. Fue recibido en Barcelona por los Reyes Católicos, Colón partió el 3 de agosto de 1492 de Palos de la Frontera (Cádiz).

Recibida de los reyes católicos a Cristóbal Colón en Barcelona

En 1500, nació Carlos V, nieto de los reyes católicos, llegó a ser el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y rey de España y otro cargos más que tenían relación con el Imperio español. En 1556 dejó su cargo a su hijo Felipe, conocido como Felipe II. Carlos V falleció en 1558 retirado en Cuacos de Yuste. Felipe llevó a lo más alto el imperio, no heredó la corona del Imperio Sacro Romano Germánico. Su declive fue cuando presuntamente los ingleses vencieron a España en las Batallas de los Galeones. Falleció en 1598. En la Guerra de Flandes, España consiguió la llave de la ciudad de Breda. Este hecho pasó a la historia como La Rendición de Breda.

En 1700 muere Carlos II de España, esto deja a España sin sucesor y se produce durante catorce años entre franceses e ingleses, ganaron los franceses, es decir, la dinastía de los Borbón. Entró en poder Felipe V, hijo de Luis XIV de Francia. Inglaterra se quedó con Gibraltar. Una batalla muy decisiva fue la de Blenheim en 1705.

EE.UU. logró indenpendizarse de Inglaterra en 1776, con Thomas Jefferson a la cabeza junto a Benjamin Franklin, John Adams, Robert R. Livingstone y Roger Sherman. En 1803, ya en la Edad Contemporánea Thomas Jefferson compró Luisiana a los franceses.

Revolución francesa: fue un proceso social y político que tuvo lugar entre 1789 y 1799 en Francia y que, con el tiempo, se extendió a otros países. Entre sus principales consecuencias, aparece el derrocamiento del rey Luis XVI, lo que supuso el fin del Antiguo Régimen. […]

Con la abolición de la monarquía francesa, se proclamó la Primera República. El periodo revolucionario tuvo contradicciones internas y divisiones entre sus mismos impulsores, hasta que, en 1799, Napoleón Bonaparte concretó un golpe de estado, dando por finalizada la revolución y sus medidas.

La revolución francesa supuso el final del absolutismo y el surgimiento de la burguesía […] como clase social dominante. El poder dejó de ser hereditario o divino, sino que, en teoría, cualquier persona podía ser elegida para acceder al gobierno.

[…] se mantuvo en el tiempo la división política entre izquierda y derecha […].

Anuncios

Una respuesta a Edad Moderna

  1. David Rico dijo:

    Buen artículo.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s